miércoles, octubre 25, 2006

silencio absoluto

Tengo la convicción de que se puede aislar el sonido. Si uno se concentra adecuadamente; se puede lograr el completo silencio.
Con esa premisa salgo a caminar por la playa. Mientras voy en dirección al poniente, siento el fresco viento en mi cara y mis oidos. Me concentro, lo aislo, y despues de un rato, ya no lo escucho. Primer paso terminado.
Entonces surge el mar inmenso, deviniendo aguas, adelante y atras, adelante y atras...
Vuelvo a concentrarme y aislo el océano, en pos del silencio absoluto. Una vez logrado eso, ya no lo escucho.
Ahora mientras camino, me doy cuenta de mis pasos. Y me paro.
Solo me quedan los latidos, pienso. Y vuelvo al ejercicio de la concentracion; de a poquito, respirando como dice el manual del buen yogui, bajo la cadencia de mi diástole-sístole, y ya no lo escucho.
Me queda por último, tu recuerdo, y empiezo el final de mi plan.
Me concentro, y te traigo a mi mente, para olvidarte definitivamente.
Debo aislar tu imagen.
Pero a la imagen de tu risa, le sucede el recuerdo del sonido. Y se me cuela otra imagen tuya, nombrándome. y mi cerebro reproduce tu voz.
Un recuerdo tuyo, cantando por la habitación, que alguna vez fue nuestra, me golpea la cara.
y de repente, escucho el mar, y el viento y lo que me rodea, y mis latidos acelerados, y de nuevo tu risa, esta vez sarcástica, hiriente. He logrado aislar tu recuerdo, pero no pude encerrarlo.
No existe el silencio absoluto. tampoco el olvido sin dolor.
Esa ultima reflexión, la he descubierto al escuchar mi llanto, que antes no escuchaba.

2 comentarios:

MIRIAM dijo...

Seguramente hubo un tiempo en que todo era silencio, mas nosotros no éramos. ¿Cuándo empezamos a ser?... cuando amamos a alguien... después ya nunca es posible el silencio.
Besos y gracias por abrir este espacio

Anónimo dijo...

me recordó al tema de la "canción del árbol del olvido", música de ginastera. cuando dice algo así como "y me olvidé de olvidarte en cuantito me acosté".
éste me gusto mucho.
besos de azul y lengüetazos de paul!