miércoles, octubre 25, 2006

cincuenta centavos de alegría

Con un millon de pesos, podría yo comprame una linda casa en un lindo barrio, plena de comodidades; auto importado incluído.
O viajar por lugares exóticos y disfrutar de la compañia de damas, de baja imagen, pero alta belleza.
O entrar en los lugares mas refinados, hacer ostentacion de mi buena fortuna y despilfarrar la misma en frivolidades placenteras.
Con cien mil pesos, los posibilidades se acortan un poco, pero aun me alcanza para un auto, incluso uno importado, no deamasiado caro, pero con buena estampa. incluiría eso una imagen de abundancia, y la posibilidad de conquistar alguna linda dama, que tenga austeras pretensiones.
Con diez mil pesos, me alcanza quiza para un autito, un viaje a cataratas, y un acotado despilfarro , en tiempo y cantidades, pero despilfarro al fin.
Con mil pesos, debería yo pensar en entrar a un lupanar local, y adecuarme holgadamente al tiempo de las bellezas de la zona, o comprarme una bici de dieciocho cambios, o invitar a salir a alguna desprevenida , agasajarla como se merece, y soltarle mis caninos, por ahi, quien sabe, cazo algo.
Con cien pesos, la cosa se acota drásticamente, puedo invitar a cenar a la misma chica, pero debo cocinar yo. O me compro un buen libro, suponiendo que mi eleccion sea correcta, y paso algunas horas de evasión mental. Sin efectos colaterales.
Pero da la casualidad, de que hoy no tengo cien, mil, cien mil y mucho menos un millon de pesos.
Solo tengo cincuenta centavos, que destinaré para comprar un bombon de chocolate, que a su vez te voy a regalar.
De ese modo cumplo con varios objetivos; primelo el regalo, despues te dibujo una sonrisa, y por último , como me alegra que rias, me compro a mi mismo, cincuenta centavos de alegría.
Hay que ahorrar, todo sube.Incluso mi cariño
.

1 comentario:

MIRIAM dijo...

No hay nada que hacerle, tenés el encanto de la familia. Besotes de tu tía leve.